Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De ABC Salud: El “cuándo comemos” es tan importante como el “qué comemos”

 

Al dime lo qué comes y te diré cómo puede ser tu estado de salud habrá que empezar a sumarle el dime cuándo comes. Dos estudios que se publican en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences», afirman que comer en horarios irregulares supone un mayor riesgo de padecer el ‘síndrome metabólico’.

Mi comentario: No solamente es lo que comemos, si no que cuando comemos tiene una gran implicación en desarrollar hipertensión, diabetes tipo 2 y obesidad, con lo cual es importante mirar los horarios y no comer a deshora.

 

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: ¿Cuantas calorías quemamos cuando nos sentamos, nos paramos o caminamos?

 

Hay muchas razones importantes para levantarse de la silla en la oficina y pararse más en el trabajo. Sin embargo el control del peso no es, probablemente una de ellas, de acuerdo a un nuevo estudio que mide con precisión la cantidad de calorías que la gente quema durante las actividades del día a día en la oficina.

Mi comentario: Hay que buscar la manera de romper con el estar sentado tantas horas en la oficina pues estos períodos ininterrumpidos de letargo físico están relacionados con un alto riesgo de contraer diabetes, enfermedades del corazón y ganancia de peso.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment