Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Para envejecer bien hay que cuidarse desde la infancia

 

Los principales expertos en investigación sobre envejecimiento se reunieron en Madrid, en el marco del proyecto Athlos, la iniciativa más potente en Europa para entender cómo envejecer mejor. Formado por 14 equipos de 11 países europeos, el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son los representantes españoles. «Se trata del proyecto financiado por la Unión Europea más importante para conocer los determinantes del envejecimiento saludable», como explica Fernando Rodriguez-Artalejo, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAM.

Mi comentario: Para ganar años hay que mantener la funcionalidad; para mantener el movimiento funcional de nuestro cuerpo necesitamos una buena masa ósea y muscular. Esto se alcanza en la adolescencia. Por eso es importante mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio desde las primeras etapas de la vida.

 

fitness y salud

 

De Aaron E. Carroll: ¿Quieres una cura casi mágica? Haz ejercicio

 

Después de haber escrito hace un año que la dieta y no el ejercicio era lo más importante a la hora de perder peso, me inquietó cómo algunos lectores interpretaron que el ejercicio no tiene valor. No podría haber algo más lejano de la realidad. De todas las cosas que los médicos podemos recomendar para tener salud, pocas ofrecen tantos beneficios como la actividad física.

Mi comentario: Así es. El ejercicio tiene efectos milagrosos, y estos son muchos. Desde mejorar la fuerza muscular en las personas con artritis, reducir las complicaciones ocasionadas por la diabetes, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de Parkinson hasta ser un excelente antidepresivo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment