Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: Los jóvenes con obesidad tienen un riesgo hasta un 40% mayor de esclerosis múltiple

 

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que padecen en torno a 2,3 millones de personas en todo el mundo y más de 46.000 españoles, principalmente mujeres. Una enfermedad de la que solo en nuestro país se diagnostican cada año más de 1.800 nuevos casos y cuyo origen, aún a día de hoy, permanece desconocido. De hecho, no ha sido sino hasta hace pocas semanas cuando se ha identificado el primer gen relacionado con su desarrollo. Además, cada vez hay más evidencias de que los factores ambientales juegan un papel fundamental en su aparición. Es el caso de un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital General Judío de Montreal (Canadá), en el que se confirma que, tal y como se venía sospechando, la obesidad en los primeros años de la edad adulta se asocia con un riesgo mucho mayor de acabar padeciendo esclerosis múltiple.

Mi comentario: Un nuevo estudio llevado a cabo en Canadá, sugiere que hay un alto riesgo de desarrollar esclerosis múltiple cuando se sufre de obesidad durante la juventud.

 

fitness y salud

De ABC Salud: Confirmado: la pasta no engorda

 

Al final la pasta no engorda, sino todo lo contrario. Una investigación del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed (Italia), muestra que, a diferencia de la creencia popular, el consumo de pasta no contribuye a la obesidad, sino más bien a todo lo contrario: de acuerdo con el estudio realizado sobre más de 23.000 y que se publica en Nutrition and Diabetes, comer pasta se asoció con una disminución en el índice de masa corporal.

Mi comentario: Como se sabe, la dieta mediterránea está considerada como una de las más saludables que hay. Y la pasta esta dentro de sus principales componentes junto con las frutas, legumbres, verduras y aceite de oliva.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment