Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Las grasas insaturadas, que no así las saturadas o las trans, reducen el riesgo de muerte

 

Las dietas con un alto contenido en grasas insaturadas, caso de los ácidos grasos omega-3 y omega-6, son beneficiosas para la salud. De hecho, y comparadas frente al consumo de carbohidratos con la misma cantidad de calorías, las grasas insaturadas se asocian con una reducción de entre un 11% y un 19% de la mortalidad por cualquier causa. Así lo muestra un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston (EE.UU.) y publicado en la revista «JAMA Internal Medicine», en el que se incide en la necesidad de evitar las grasas saturadas y, sobre todo, las grasas trans en la dieta y sustituirlas por grasas insaturadas –tanto poliinsaturadas como monoinsaturadas.

Mi comentario: Excelente información que nos deja un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, en Boston, donde se constató los importantes beneficios asociados al consumo de grasas insaturadas—incluídos los ácidos amega-3 y omega-6–especialmente cuando sustituyen las saturadas y las grasas trans.

 

fitness y salud

 

De Buena Vida: La última tendencia de belleza en Instagram es incluso peor que las anteriores

 

Abra su diccionario de anglicismos de usar y tirar. Sí, ahí donde apuntó el twerking (el baile subido de tono de Miley Cyrus) y el thigh gap (la separación excesiva entre los muslos). Tome nota del nuevo término: ab crack. ¿No le suena? Pues actualícese, porque Google ya suma más de 19 millones de referencias al respecto. Y todo porque a muchas supermodelos, lideradas por Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, les ha dado por subir instantáneas en las que se evidencia una especie de línea vertical muy pronunciada cruzando un abdomen ultra plano. La raya corresponde a la línea alba, una variedad de tendón que recorre el abdomen humano desde el esternón al pubis.

Mi comentario: Como en los tiempos del “thigh gap” (el abierto entre los muslos), es preocupante la última tendencia de belleza conocida como el “ab crack” (rotura abdominal) que se consigue abusando de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper con el tejido conectivo que los une, lo que provoca una lesión interna.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment