Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De Jane E. Brody: La Solución para la Obesidad Infantil Esta en Casa

 

Dos nuevos estudios realizados en más de medio millón de niños en Dinamarca, a quienes se monitoreó durante varios años, encontraron una relación entre un índice de masa corporal elevado y un mayor riesgo de contraer cáncer de colon y sufrir una apoplejía a edad temprana. Estos estudios, presentados hace unos meses en la Cumbre Europea de Obesidad en Gotemburgo, Suecia, destacan la importancia de prevenir y revertir el aumento de peso en niños y adolescentes.

Mi comentario: Pongamos atención, la obesidad infantil se controla desde casa. Como pone en el artículo un niño que es obeso entre los 10 y 13 años tiene un 80 por ciento de probabilidades de convertirse en un adulto obeso con sus negativas implicaciones en la salud.  

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: ¿Por qué no pierdo peso con una dieta que funciona en los demás?

 

Como ya han demostrado infinidad de estudios, tanto el ejercicio físico como la alimentación saludable son muy beneficiosos para el organismo. Sin embargo, y si bien el ejercicio parece tener un efecto positivo en todas las personas, no siempre sucede así con la alimentación. Es decir, el que una dieta ayude a un individuo a perder peso no significa que también vaya a funcionar en otra persona. Y esto, ¿a qué se debe? Pues simplemente, a que dado que cada persona tiene una composición genética distinta, el efecto que tiene una dieta específica sobre cada individuo es asimismo diferente. Así lo muestra un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EE.UU.), en el que se incide en la necesidad de que las dietas, dado que no tienen un carácter universal, sean individualizadas para cada persona.

Mi comentario: El resultado de un régimen de alimentación depende de la composición genética del individuo sometido a este plan. Para perder peso de manera saludable, hay que buscar a un experto que nos ponga un plan de alimentación de acuerdo con nuestra genética y estilo de vida.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment