Mi Selección de la Semana en Fitness Y Salud: Caminatas con Intervalo de Alta Intensidad

22mag-22well.t_CA0-tmagArticle

 

Esta semana y aprovechando el finde largo, les traigo (hoy jueves) un artículo muy interesante de fitness, que nos habla del tan ya mencionado Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad—HIIT. No te lo pierdas para que te mantengas informado sobre este tema.

 

De Gretchen Reynolds:  Camina Rápido. Camina Despacio. Repite.

 

Los entrenamientos intensos de intervalo—breves momentos de muy duro entrenamiento seguido por  breves momentos de recuperación—han sido probados para mejorar la salud y fitness de las personas que se fajan solo por unos cuantos minutos a la semana.

Dicha eficiencia es muy seductora y ha ayudado a esta clase de acondicionamiento a atraer toda la atención de los medios en los años recientes. Pero el entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad no es para todo el mundo. Como han señalado investigadores en Australia e Inglaterra en el ejemplar del pasado mes de diciembre de Fronteras de Psicología, “un gran población de personas sedentarias”, no se sentirán “capaces y suficientemente motivadas para mantener un régimen de entrenamiento de intervalos—HIIT”.

Esto a su vez ha llevado a investigadores japoneses a sacar una nueva forma menos “dura” de HIIT. Tomando el caminar como ejemplo para llevarla a cabo, ya que es una actividad relativamente fácil de hacer e incluso más practica para aquellos en la mediana edad, y mayores. Sin embargo, es necesario empujarse un poco más aun cuando caminamos para lograr mayores beneficios de salud.

Mi comentario: Estoy de acuerdo con que el entrenamiento de intervalo no es para todo el mundo, pues este debe ser consecuencia–debe venir después–de haberse formado más o menos el hábito del ejercicio con un programa donde se trabaje el core, la fuerza y el cardiovascular. De esta manera nos mantendremos siendo consistentes y a la hora de empezar a hacer intervalo,  estaremos más preparados. Recuerden que muchos de los ejercicios que se utilizan en los entrenamientos de intervalo-HIIT-son ejercicios de core y de peso corporal. Ahora bien, sí es válido pensar que una persona pueda empezar haciendo este tipo de entrenamientos con caminatas, como pone de ejemplo el artículo, y el cual les dejo aquí, aunque sería interesante que lo leyeran completo.

Los investigadores japoneses crearon un régimen de HIIT que consiste en 3 minutos a un paso rápido, de intensidad 6 o 7 en una escala del 1 al 10. Seguidos por tres minutos de un paso más suave, por un total de 30 minutos. Así que para aquellos que piensan que el entrenamiento de intervalo es inalcanzable o imposible de realizar, pueden optar por hacer esta modalidad mientras caminan.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment