Cuando un No se convierte en un gran Si

Han pasado unas cuantas semanas desde que aprendí que un No positivo equivale a que tan exitoso seas en la vida. Y que un No positivo, en muchos casos, es garantía de un gran Si. 

Durante una de las clases de mi certificación como Coach de Óptimo Desempeño o Peak Performance, me quedé extasiada con un articulo de Warren Buffet. El cual me sugirieron leer para luego desarrollar una asignación.

 

¿Te imaginas esto?

 

En este artículo–la Regla de los 20 espacios–20 Slot Rule–este contaba que parte de su éxito, consistía en esto.  Haber dicho que no a la mayoría de las cosas que se le presentaron en su vida.

Y en este sentido le pedía al lector imaginarse que tenía sólo 20 espacios (slots) a los que decir que si en su vida entera. Para tener éxito o vivir una vida de alto rendimiento. 

Imagínate diciendo que sí a cosas que te quitan tu energía, que te hacen gastar dinero, que no te permiten ser productivo o que te privan de oportunidades a las que si vale la pena decir que si. 

 

El Poder de un No Positivo

 

Y si unimos esta idea de Warren Buffet a la idea que nos presenta William Ury en su libro ¨El Poder de un No Positivo¨, tendrás una gran herramienta para ser más exitoso en todos los ámbitos de tu vida. Con lo cual el desempeño óptimo incluso en tus relaciones personales será inminente. 

Me imagino a cuantas cosas has de haber dicho que si. Cuando en realidad quisiste decir no. Ahí he estado yo. Y aprender a decir no (no positivo) tantas veces como necesites, te ayudará en gran medida a conservar esos 20 espacios a lo largo de tu vida. 

 

Más…

 

Este artículo está inspirado en una conversación que tuve esta mañana mientras trabajando con una cliente muy especial para mí. Ella me contaba acerca de lo cansada que amanecía algunos días. Ella es una persona muy culta. Con gran criterio y sentido común. Y con pasatiempos o hobbies que vale la pena tener.

Mi observación para ella estuvo centrada en cuanto tiempo dedicaba a cosas, personas o situaciones que la drenaban. Me pareció a mi que le dí cierta luz. Y es que un no positivo nos puede ahorrar mucha energía. Energía que necesitamos para nosotros mismos. Para ser más creativos. Dedicarnos más tiempo para sanar, cultivarnos, descansar e incluso disfrutar. 

Elige por los menos 3 situaciones en las que has querido decir que no y todavía no sabes cómo hacerlo, usando el ejercicio del no positivo para decir que no. Me encantaría saber que tal te fue.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Irma Marte
    Posted at 13:13h, 02 julio Responder

    Gracias Pili, muy edificante tu articulo.

    • Pili Cuadrado
      Posted at 15:41h, 02 julio Responder

      Me alegro te fuera de utilidad Irma! Gracias!

Post A Comment