Paciencia y Empatía: Valores de Alto Desempeño

Cuando hablo de alto desempeño o Peak Performance, muchas personas piensan en deporte. Es decir, relacionan el alto desempeño con los atletas. En este caso cuando hablo de alto desempeño me refiero a estilos de vida individuales. Osea que, nosotros como individuos podemos desempeñarnos al mas alto nivel en nuestras vidas. 

El alto desempeño es un largo período de adaptación que sigue ciertas normas. Y es más acerca de querer y de compromiso. Es digamos un conjunto de pilares, valores y hábitos relacionados a todas las dimensiones del bienestar. Estos a su vez nos hacen sentir bien, energizados, felices y nos hacen ser más productivos. 

Dentro de esos valores que nos permiten desempeñarnos de manera óptima (alto desempeño, alto rendimiento) hay dos sumamente importantes: la paciencia y la empatía. 

 

La Paciencia

 

La paciencia nos ayuda a convertirnos en genios. Y la empatía nos permite ayudar a otros a crecer. 

La paciencia determina nuestro destino y ya lo había dicho Miguel Ángel años atrás. Ser genio es tener paciencia eterna. Son tiempos de mucha paciencia, de dedicarnos a nutrir este valor tan inminente en la actualidad. 

 

La Empatía

 

Desarrollar empatía, por otro lado, es la clave  para ayudar a otros a desarrollarse. Y esto determina al final del día nuestro éxito. Cuando somos empático con los demás permitimos que los otros también se sientan mejor que nunca.

 

Cuéntame cuales de estos valores practicas o si acaso lo practicas los dos. ¿Qué es para tí ser empático? ¿Cómo relacionas la paciencia en un estilo de vida de alto desempeño?

Sigo con mis clases de fitness online o de manera presencial con sesiones privadas. Déjame saber cómo puedo apoyarte en estos momentos. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment