Esto es lo que pasa cuando tienes paciencia

Hace unos días facebook me recordó una frase que había posteado hace ya unos añitos. Y que decía que, ¨en la vida todo es cuestión de tiempo y de tener paciencia. De esta manera, lo inalcanzable se vuelve alcanzable. Lo que no está disponible se vuelve disponible y lo inaccesible se vuelve accesible¨.

La  paciencia es la pieza clave, para que como dice la frase lo inalcanzable llegue a ser alcanzable a través del tiempo. Algo que aplica muy bien también en fitness y salud.

Hay que tener paciencia para que, el ayuno intermitente funcione. Para que nuestros músculos se tonifiquen. Y para ser capaces de instalar los hábitos que nos permitan tener un estilo de vida saludable y un buen nivel de acondicionamiento físico que sea sostenible a través de los años.

 

La paciencia es una actitud

 

Recuerdo cuando hace aproximadamente 5 años, llegaron a mi estudio de fitness dos amigas. Ellas necesitaban que las ayudara con mis clases, a perder peso e instalar el hábito del ejercicio regular.

Las dos empezaron mi programa al mismo tiempo. Además, empezaron un plan de nutrición que, cada una llevó individualmente. Al cabo de casi un año, una de ellas había perdido más de 50 libras. Y la otra no tuvo resultados, por lo menos, que fueran sostenibles.

En el  transcurso de todos estos años, pensando en estas amigas, llegué a la conclusión de que verdaderamente la paciencia es una actitud. Y esa actitud fue lo que hizo la diferencia en los resultados de mis amigas.  

Esa que tuvo éxito y, que logró adherirse a un estilo de vida saludable a través de todos estos años, tuvo paciencia. Se mantuvo trabajando constantemente en eso que tenía que hacer.

Sin embargo, mi amiga que nunca tuvo resultados , no fue paciente. Su actitud la llevaba siempre no solo a boicotearse, pero a buscar alternativas que dañaron severamente su salud y, la hicieron gastar más dinero del necesario.

 

En resumen…

 

La diferencia en el estilo de vida de hoy en día de estas dos personas es enorme. Cómo lo era en ese entonces sus actitudes para sobreponerse al trabajo que había que hacer.

Mi amiga exitosa decidió ser paciente y, en la actualidad su vida está compuesta por hábitos saludables que, le han permitido tener una mejor vida y ser más feliz. Y cómo ella misma me dice, Pili todo es cuestión de tiempo y de tener paciencia. Ojalá lo hubiera sabido antes.  

Mi amiga impaciente todavía lucha con sus libras de más y, la última vez que supe de ella, escuché a alguien decir que, sigue en su búsqueda–hábito–de alternativas–atajos–que le resuelvan su falta de paciencia.

Pienso en mi amiga exitosa, fit y saludable y, sonrío. Pues tenemos clarísimo que todo es cuestión de tiempo y, que hay que esperar con paciencia para lograr resultados.

Como dijo, también, Benjamín Franklin: ¨El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera¨.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Iraima matias
    Posted at 08:13h, 12 julio Responder

    Te felicito por este articulo, asi mismo es, debemos de tener paciencia y enfocarnos en nuestras metas, con el tiempo obtendremos los resultados si somos disciplinados!!!!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 10:40h, 30 julio Responder

      Gracias mana, por tu apoyo y confianza y por dejarme ser tu Coach de Salud!

Post A Comment