Para aprovechar los beneficios del ejercicio también ¡hay que moverse!

 

movimiento intermitente

“El ejercicio te dará la agilidad para desempeñarte mejor en tu diario vivir, y el movimiento intermitente a través de tus días te permitirá mantener los beneficios del ejercicio”. ~ Ponte en Forma

Moverse durante el día es un hábito tan o más importante como el de ejercitarse, y el ejercicio más el movimiento natural a través del día es lo que nos hace conseguir un óptimo nivel de acondicionamiento físico.

Según el experto en obesidad el Dr. James Levine, si estas atado a tu silla todo el día, debes saber que esto podría ser un comportamiento muy peligroso. Como el tabaco, dice, sentarse por mucho tiempo es muy dañino para la salud.

El Dr. Levine, quien trata a placientes obesos en la Clínica Mayo, ha dicho que estar sentados durante todo el día nos está matando.

 

¿Cómo puede pasar eso?

 

Cuando nos sentamos el metabolismo de nuestro cuerpo se va a dormir. Los músculos paran de moverse todos juntos y el corazón baja su ritmo. Después, el porcentaje de quema de calorías del cuerpo cae alrededor de una caloría por minuto, un tercio de lo que sería si estuvieras moviéndote. La eficiencia de la insulina cae también y el riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2 es mayor. La grasa y los niveles del colesterol aumentan demasiado.

 Y es que el cuerpo tal y como lo conocemos no está hecho para sentarse todo el día.

 

La genética

 

La línea que divide a una persona que es obesa de una que no lo es, es cuanto esa persona se mueve.

Las personas que son delgadas, aunque no vayan al gimnasio, se mueven acerca de dos horas y quince minutos al día más que las que son obesas. Es decir que, de alguna manera estos individuos están  encontrando oportunidades para moverse aunque trabajen sentados todo el día. Y es que las personas que se agitan están en mejor forma física que los que no lo hacen.

Se sabe que hay un incuestionable y muy significante componente genético en la obesidad y, en la nutrición que es, también, muy importante. Pero todos vivimos en la misma sociedad. Todos tenemos sillas y escritorios y sofás y miramos televisión por ejemplo, sin embargo solo la mitad tiene problemas de peso y la otra mitad no.

Las personas que no se mueven o se mueven muy poco durante el día, tienen un estilo de vida que es totalmente incompatible con el funcionamiento biológico natural del cuerpo; sencillamente no incorporan el movimiento a sus días.

 

Más…

 

Te aconsejo que si trabajas sentado te pares cada veinte minutos, puedes poner una nota en la pantalla de tu computador o una alarma en tu teléfono celular que te recuerde hacerlo. Igual, cuando estás viendo televisión.

Piensa que aunque te ejercites vigorosamente, esto sólo te toma una pequeña parte de tu día. Decide cómo usarás el tiempo que te sobra en términos de movimiento intermitente.

¿Y tú? ¿Este mucho tiempo sentado? ¿Te mueves durante el día a parte de ejercitarte?

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment