Para lograr resultados, toma acción

para lograr resultados, toma acción

 

“La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.” ~ Pablo Picasso

Hay una gran diferencia entre decidirnos a hacer o emprender algo y tomar acción. Después de la decisión, tomar acción o empezar es lo fundamental para cumplir nuestras metas u objetivos, lograr resultados o tener éxito.

Muchas personas me llaman decididas a empezar a ejercitarse, sin embargo no toman acción, nunca empiezan, se quedan solo en la decisión, y el tiempo pasa y no tienen resultados, se quedan igual. Para lograr resultados, toma acción. 

Si ya te has decidido a ejercitarte y no sabes cómo empezar, aquí te doy algunas técnicas, de las que también hablo en mi libro Ponte en Forma que, seguro te servirán para dar ese último paso y empezar a vivir un estilo de vida saludable.

 

¿Cómo empiezo?

 

Según las investigaciones, una excelente manera de empezar a ejercitarse es caminando diez minutos, todos los días. Y aunque pueda parecer muy poco esfuerzo, este comienzo pudiera ser el inicio de una más ambiciosa pero alcanzable rutina de ejercicio.

Veinte minutos de actividad cardiovascular, tres veces por semana, sería el próximo paso. Luego debes incluir en tus rutinas los entrenamientos de fuerza.

 

El Plan

 

Un buen plan para el cardiovascular, puede ser sudar tres o cuatro veces a la semana, sin embargo, si tu interés principal es sentirte bien, no sientas que tienes que mantenerte agregando más tiempo. Esto no quiere decir que si quisieras llegar a correr un maratón abandones tu sueño; pero, de lo contrario, planea tus sesiones de cardiovascular lo más sensatamente posible para que puedas ser consistente.

Según las últimas directrices sobre el ejercicio, publicadas en el año 2008 por la Asociación Americana del Corazón, se deben hacer ciento cincuenta minutos de cardiovascular a la semana. Una meta fácil de cumplir y, que puedes organizar como mejor te convenga.

Para los ejercicios de fuerza puedes elegir dos días a la semana y realizar rutinas que trabajen el cuerpo completo, estas son muy efectivas y te ayudarán a ahorrar tiempo.

Una vez hayas empezado a ejercitarte recuerda que es importante que combines la actividad cardiovascular con los ejercicios de fuerza, si realmente quieres ver resultados.

Puedes también contratar los servicios de un entrenador personal para lograr resultados más efectivos y mantener la consistencia. Alguien que te guíe en tu trabajo de acondicionamiento físico y te ayude a lograr tus objetivos.

Toma acción, porque nadie lo hará por ti.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment