Pensamientos y bienestar

Cómo tus pensamientos influyen en tu bienestar

 

Los pensamientos influyen en tu bienestar, en tu salud mental y en cada célula de tu cuerpo.

Eso lo había leído en el libro ¨La Solución de los Telómeros¨ hacía ya unos meses, cuando de pronto me encontré un sábado en la mañana con un rollo de pensamientos que desde la madrugada me tenían angustiada.

Ese mismo día un poco más tarde me topé con un video en Instagram de alguién que hablaba precisamente de que nuestros pensamientos impactan positiva o negativamente nuestro bienestar. Impactan nuestro cuerpo de manera profunda, a nivel celular.

Y es por esta razón que estos–los pensamientos–tienen muchísimo que ver en cómo vivimos nuestros días y por consiguiente en cómo diseñamos nuestras vidas.

 

Tus células escuchan tus pensamientos

 

Muchos no se imaginan que tan cierto es esto y cómo nuestros pensamientos nos dañan o benefician a nivel celular. Por eso en otras ocasiones en las que me he sentido angustiada o estresada sin ningún motivo aparente, he encontrado la respuesta en mis pensamientos, lo que estoy pensando en ese momento o lo que he venido pensando desde el día anterior.

Imagínate que pienses de manera repetitiva en cosas que te provocan angustia, ansiedad o estrés. A esto se le llama rumiación de pensamientos o melancolía. Y el estrés que eso provoca en tus células se vuelve crónico, con lo cual estas envejecen más rápidamente. Dejando tu sistema inmune desprotegido y a tí vulnerable hasta al resfriado común.

Cualquier situación que te provoque estrés va a tener un impacto directo en tus células. Eres el encargado de descubrir qué te estresa y cuál será tu respuesta.

Realmente no podemos controlar nuestros pensamientos. Pero sí estar conscientes de ellos y de alguna manera practicar el hecho de cambiarlos o no darles tanto poder. Te aliento a que instales este hábito. La meditación es buenísima para trabajar los pensamientos.

Cuando te sientas ansioso o angustiado, haz una pausa y revisa que estás pensando y si eso te está quitando tu  tranquilidad. Siempre ten presente que una mente sana y fuerte puede hacerle frente a cualquier situación.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment