4 Cosas que me ayudaron a perder cinco pulgadas de abdomen

Hace exactamente un mes estaba preparándome para pasar el fin de semana en Punta Cana con mis hijos. Desde hacía un par de meses venía experimentando una retención de líquido horrible, que me tenía con un abdomen inflamado y una cintura que realmente muy pocas querríamos tener.

Me sentía súper mal porque no me sentía saludable. Es por esta razón que digo que, para tener éxito instalando un nuevo hábito, debemos enfocarnos en cómo nos estamos sintiendo. Es ese sentimiento de bienestar  lo que hará que finalmente no nos rindamos y que, seamos consistentes.

Aunque disfruté el finde en Punta Cana, me la pase pensando en cómo solucionaría el hecho de quitarme esas pulgadas que sobraban en mi abdomen y que no me hacían sentir saludable.

Aquí les cuento lo que hice para perder 5 pulgadas de abdomen:

 

Hice una cita con mi nutrióloga (Tomé Acción)

 

Desde que llegué a Santo Domingo, le pedí una cita a mi nutrióloga. Recuerdo que me la dio para el jueves de esa semana. Sin embargo, estaba tan desesperada que decidí hacer ayuno intermitente antes de ir a verla. Para eso le pedí mientras tanto una dieta de 600 calorías. Eso me permitiría estar menos mal cuando ella me viera.  

Realmente me quedé sorprendida cuando me pesó y me tomó las medidas. La balanza marcó sólo dos libras más de cuando estuve la última vez, tres meses antes. Pero sí había aumentado casi cuatro pulgadas de abdomen.  

 

Hice Ayuno Intermitente (Cambié Algo)

 

Durante 3 semanas me dediqué a hacer ayuno intermitente los lunes y miércoles. Los 5 días restantes lleve un plan nutricional hecho por mi nutrióloga que, me ayudó a bajar esa inflamación tan exagerada que tenía. Una retención de líquido y grasa tan común en la mediana edad pero con la que no nos podemos descuidar.

Este plan nutricional, para los otros 5 días, estaba basado en alimentos nutritivos, que me ayudaron también a conservar mi energía y masa muscular. Muy importante.

 

Hice ejercicio 6 veces a la semana (Agregue un día más a la semana)

 

Cambié totalmente mis rutinas. Empecé a entrenar 6 veces a la semana–hasta hoy lo sigo haciendo. Entreno tres veces a la semana con rutinas de fuerza. Tomando en cuenta algunos ejercicios que me hacen elevar mis pulsaciones para poner en el entrenamiento algo de cardiovascular. 

Contemplo dos días de cardio y abdominales. 20 minutos de bici estacionaria y 10 minutos de abdominales. El sexto día hago 30 minutos de caminata.

 

Hice un compromiso conmigo misma (Puse límites)

 

¿Te acuerdas de aquel video en mi cuenta de Instagram donde digo que cuando nos comprometemos hasta la providencia trabaja en nuestro favor? Aquí te lo dejo.

Me comprometí a lograr perder esas pulgadas. Primero porque no me sentía bien ni saludable y quería verme de otra manera. Pero también porque hablando con una clienta, recuerdo que ella me decía que tenía que elegir entre sentirme bien y tener el abdomen abultado o sentirme mal y tener el abdomen plano. Imagino te estarás preguntado, ¿Cómo así?

Y es que la otra parte de la historia es que, estoy en Terapia de Reemplazo Hormonal–HRT por sus siglas en inglés–y es una de la cosas que más líquido nos hace retener. 

 

Conclusión

 

Me dediqué a buscar alternativas para tener un resultado diferente al que la mayoría tiene cuando está en HRT. Y junto con mi nutriologa y mis ejercicios, encontré una manera saludable de hacerlo.

Tuve que hacer cambios en mi estilo de vida. Cambios duros. Poner límites. Este domingo hará un mes que no consumo nada de alcohol. Alcohol en mi caso es una Stella el sábado, una el domingo y alguna que otra copita de vino o cava cuando se presenta una ocasión especial. ¡Ah! Y cervecitas–en plural–en la playa cuando voy a Punta Cana.

Después de un mes, ya no estoy ayunando. Sin embargo, hay un día a la semana que a veces ayuno. Sobre todo los días que escribo. Porque me siento enfocada y energizada.  Me siento lista para conseguir estar en flow. Y esto me   permite ser ultra productiva. Sí, es uno de los beneficios del ayuno intermitente.

Con un compromiso genuino de nuestra parte y la ayuda de las personas correctas, las probabilidades de lograr nuestras metas son bien altas.

 

Más…

 

Si quieres ayuda para perder esas pulgadas que te están sobrando y para instalar un estilo de vida saludable y sostenible a través de los años, ponte en contacto conmigo y trabajemos juntas.

También puedes descargar gratis mi Guía Fácil y Rápida para aplicar y entender el Ayuno Intermitente haciendo click en: Ayuno Intermitente: Guía.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment