Por qué es tan importante trabajar el core

el core

 

Tu core es la unidad central de todo tu cuerpo. Estabiliza la columna vertebral, la pelvis, las costillas y los hombros, así que no es sorpresa que mientras más fuerte sea tu core, más fuerte será tu cuerpo, más estables serán tus movimientos y más saludable estarás.

Si piensas que el core es solo unos visibles cuadritos, no es cierto, ya que el core incluye también la espalda baja; asi que, lo mejor es trabajar para desarrollar una base sólida y estable para un cuerpo más fuerte.

 

El core incluye la espalda baja, ¡ojo!

 

Además de enfocarte en los músculos abdominales, es importante darse cuenta que lo que se refiere al core compromete también los músculos de la espalda. En adición al abdominal recto y los oblicuos, la espina dorsal y otros músculos de la espalda también están incluidos para crear balance y una apropiada función de la sección media.

Más aún, el core no funciona solo. Su fuerza viene de movimientos compuestos—o sea movimientos múltiples que envuelven el esfuerzo de todo el cuerpo. ¿Recuerdas cuando hacemos plank?

 

El Core y el entrenamiento de fuerza y el cardiovascular

 

Para obtener un trabajo eficiente con los ejercicios de fuerza, debemos tener un core fuerte y estable. Es por esto que muchos de los ejercicios para fortalecerlo, entran en la categoría de ejercicios de fuerza. Por otro lado, también es necesario tener un core fuerte para poder tener un entrenamiento cardiovascular eficiente.

La mayoría de las personas que corren maratones, o caminan largas distancias, se quejan de dolores en la espalda, o no tienen un buen desempeño, lo que es una señal inminente de que necesitan trabajar más en su sección media. Además, un core fuerte siempre te dará una gran ventaja, no sólo en el desempeño atlético.

 

En conclusión…

 

Tu sección media —no sólo tus abdominales, también tu torso completo desde tus caderas hasta tus axilas— es el centro de tu cuerpo, y también, la clave para un buen nivel de fitness. Recuerda que nada puede ser bien construido sobre una base débil.

Para tener un cuerpo más fuerte, necesitas empezar con una base fuerte. ¡Entrena de manera inteligente! ¡Trabaja tu core!

Para ejercicios de core puedes chequear mi artículo: 4 ejercicios para poner en forma tu core y 5 ejercicios que no deberías dejar de hacer si quieres mejorar tu postura

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment