Práctica Principal para un Desempeño Sobresaliente

Hace unos días recibí un mensaje de texto de un amigo. Y me contaba lo cansado que se despertaba y como ese mismo estado de ánimo le seguía al llegar al trabajo. Le pregunté que qué hacía al levantarse para romper con esa falta de energía y me dijo que nada.

Esto me animó a compartir con el algo que aprendí en mi curso de flow performace. Las 3 famosas Ps que se refieren al  Performance Priming Practice. Lo que en español sería algo así como Práctica Principal para un Desempeño Sobresaliente. 

Recuerdo haber leído en el libro El Poder de los Hábitos de esta práctica o ritual que el entrenador de Michael Phelps le hacía hacer antes de cada competencia y como una práctica diaria. Y, aunque es una práctica que se estila antes de un evento importante, en mi caso la he agregado la mayoría de los días seguida o ligada a mi hora poderosa.

Esta práctica es una herramienta que trabaja nuestra dimensión cognitiva de la salud y tiene un impacto en nuestro estado de ánimo. Permitiéndonos luego tener un desempeño sorprendente en esa actividad tan importante en la que nuestra actuación-desempeño-queremos que sea sobresaliente. 

Estos son los componentes de mi Práctica Principal para un Desempeño Sobresaliente:

 

Movimiento

 

Tan solo 5 saludos al sol, un plank, un shoulder´s stand o 10 minutos intensos de pedaleo me sirven para liberar esos neurotransmisores que necesito para un desempeño sobresaliente y un buen estado de ánimo. Algo que me permita entrar en flow y empezar a construir ese desempeño máximo. 

 

Música

 

Está científicamente probado que la música nos impacta positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo. La gente no se da cuenta de esto. Y muchos viven presos de recuerdos y tristezas escuchando música con letras tristes una y otra vez. 

El ¨playlist¨ para mi práctica principal es siempre Lounge-Soft House. De hecho no he vuelta a escuchar ninguna otra música que no sea esa en los últimos 3 meses. Ha sido un cambio radical tanto en lo que escucho como en mi estado de ánimo.

 

Combustible

 

Lo que comes afecta tus niveles de energía. No soy amiga de las barritas energizantes porque la mayoría además tiene azúcar añadida. Sin embargo, he encontrado un boost de energía en un jugo natural de zanahoria, piña y jengibre que me sirve muy bien. Si no tengo el jugo a la mano, entonces me tomo un cortadito sin azúcar. Eso dependiendo de la actividad que tenga y quiero sobresalir. 

 

Meditación (Respiración)

 

Corta y guiada. Hay cientos en YouTube. Una práctica que te calma y te permite liberar también esos neurotransmisores que nos hacen sentir calmados pero vivos. 

Esta práctica no tiene que ser larga. Son solo unos minutos antes de realizar ese evento importante en el que quieres desempeñarte al máximo y conseguir entrar en un estado de flow, que es la marca distintiva del alto rendimiento.

A mi amigo lo ha ayudado a llegar a su trabajo más animado y positivo y a mí a literalmente brillar en esas actividades importantes no solo de trabajo, pero también de reuniones importantes, de tomar un café con alguien especial o escribir un artículo como este. 

Estaré enseñando ésta y otras prácticas para ser más productivos y felices en un próximo taller. Quédate atento a las fechas. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment