6 Principios Simples para Desempeñarte de Manera Optima

En tiempos donde están tan de moda y tienen tanta accesibilidad los atajos y la ¨magia¨, los principios básicos del fitness y la salud siguen siendo los más efectivos.

Siguen en el tope de la lista los ejercicios de peso corporal y la comida integral o ¨whole food¨y no los sobrecitos o las dietas mágicas. 

Aquí hay 6 de esos principios, pasados por alto muchas veces, sin embargo simples y fáciles de aplicar sin importar nuestros estilos de vida pero sí nuestro compromiso y deseo de trabajar y construir estilos de vida de alto rendimiento.

 

#1 Muévete más, siempre

 

Aunque te ejercites, debes moverte más durante todo el día.

Hay muchas formas de agregarle movimiento a nuestros días. Utilizando las escaleras, tomando paseos cortos o incluso movernos con intención en la casa mientras organizamos.

No vale de nada que te ejercites y luego te pases el día inmóvil.

 

#2 Practica el movimiento al aire libre

 

En mi artículo pasado mencioné la importancia de estar en contacto con la naturaleza para hacer frente al estrés.

Está científicamente probado que ejercitarse al aire libre crea una correlación con la actividad física. Lo que sugiere que puedes conseguir mucho más de tu entrenamiento.

 

#3 Si te hace sentir horrible no te lo comas

 

¿Sabes lo que quiero decirte? Es cómo te sientes cuando te comes esa fundita de platanitos, un capuchino con toda la crema del mundo o ese segundo plato de espagueti. Mi consejo es que lleves un diario de comida y anotes todos los alimentos que te hacen sentir bien y los que te hacen sentir horrible. De esa manera podrás poner tu atención en comer cosas que te hagan sentir bien alimentado.

 

#4 Come bien siempre

 

Las personas saludables son las que comen bien siempre sin importar que sean atletas de alto rendimiento o lleven una vida común y corriente como la tuya y la mía.

Esas personas se han dado cuenta de que las dietas de moda o los atajos no funcionan bajo ningún escenario. Lleva una dieta que incluya todos los grupos de alimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) con moderación.

 

#5 Duerme lo suficiente

 

No hay sustituto para el sueño. Y no podemos desempeñarnos de manera óptima si no dormimos bien y lo suficiente. El sueño es una pieza clave para ejercitarnos y movernos bien, desempeñarnos bien y alimentarnos bien. Y como dice mi querido mentor el Dr. James Rouse, bajo los efectos de una buena noche de sueño nos convertimos en verdaderos posibilitadores. 

 

#6 Programa tus entrenamientos

 

¨Las cosas que se programan son las cosas que se hacen¨- Robin Sharma

¡Y sí! Esas personas que faltan constantemente a sus entrenamientos no programan su tiempo de ejercitarse. En mi agenda y en las de mis clientes está anotada con anticipación la hora destinada para entrenar. Porque las cosas que se programan y anotan, son las que se hacen.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment