Progreso (Flow y Hábitos)

progreso
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

 

¨El progreso es imposible sin cambios, y aquellos que no pueden cambiar su mente no pueden cambiar nada¨.- George Bernard Shaw

Este artículo está inspirado en dos genios a los que sigo y de los que he aprendido un montón. Seth Godin y James Clear.

Me encantó ver a Seth escribir acerca de flow. Ese estado de conciencia donde nos sentimos mejor que nunca y nos desempeñamos mejor que nunca. Donde podemos llegar a ser hasta cinco veces más productivos y donde nuestro ego se desvanece, con lo cual podemos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Es además un estado al que siempre podemos volver, con lo cual conseguir tantos estados de flow como podamos a lo largo de un año para progresar no solo en nuestra productividad, también en ese bienestar total que nos servirá para sanar, debe ser parte de nuestro progreso.

 

Hábitos

 

En su último correo, James Clear nos habla de revisar nuestros hábitos de vez en cuando. Y qué mejor momento que este principio de año. Pensando en esto:

¿Qué hábitos necesito reforzar? o talvez ¿Qué hábitos ya no me sirven y necesito reemplazar por otros?

Enfocarte en tu progreso, disfrutando el proceso. Cultivando flow a través de tus días. Dos hábitos que definitivamente marcarán una diferencia en tu vida.

 

Más…

 

Progreso es igual a trabajo más descanso.

Flow es presencia absoluta. Cero distracciones.

El amor tiene muchísimo que ver con flow. Estar presentes para esa persona que amo y ese proyecto que amo.

Trabajo interior. Observar mis limitaciones. Esas que no me dejan progresar, entrar en flow y cultivar grandes hábitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!