Un ejercicio para tonificar tus brazos sin ningún tipo de pesas

push up

El push up es uno de los mejores ejercicios para tonificar tus brazos sin ningún tipo de pesas. Este trabaja, también, toda la parte superior de tu cuerpo y tu core

El push up es un ejercicio muy versátil que puedes realizar en cualquier espacio de manera simple. Al realizarlo estarás trabajando y fortaleciendo tu pecho. Además tu core, tus antebrazos y tríceps, dependiendo de la manera en que coloques tus brazos.

Aunque es un movimiento retador, es clave en cualquier rutina. Inclúyelo siempre que puedas en las rutinas rápidas de intervalo de alta intensidad. 

Puedes ver aquí como se hace el push up tradicional y aquí el push up con rodillas.

 

Como se hace un push up: paso por paso

 

Mantén tu cuerpo rígido y recto como una tabla, en posición de plank. Coloca los codos en ángulo de 45 grados desde los lados. Toma aire al bajar. Baja tu cuerpo hasta el fondo, tocando el piso suavemente. Bota el aire cuando estés subiendo.

Puedes hacer 3 sets de 12 a 15 repeticiones

 

Push Up con rodillas

 

Coloca tus  rodillas en el suelo. Lleva los talones hacia los glúteos y mantén tu cuerpo recto. Ve despacio y haz el movimiento completo, permitiendo que tu pecho toque suavemente el suelo. Si colocas tus codos más cerca de los lados, puedes poner más énfasis en los músculos del pecho. No dobles tus caderas ni hagas un movimiento en forma de reverencia, recuerda cuerpo rígido y recto, solo se mueven tus brazos.

 

Lo que no debes hacer cuando realizas un Push up

 

Entre los errores más comunes que la mayoría de las personas hacen cuando realizan push ups están el ir demasiado rápido y hacer solamente un rango parcial del movimiento. Primero piensa en bajar la velocidad y trata de sentir los músculos que quieres trabajar y luego, haz el movimiento completo, empieza bajando hasta el piso y luego empujando hasta que estés completamente arriba.

Presta especial atención a como están alineados tus codos. Lo ideal es colocarlos en ángulo de 45 grados desde tus lados, esto permite que trabajes correctamente los músculos de tu pecho y prevenir lesiones por sobre estiramiento.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment