Entrenamientos Exitosos

Qué hacer para tener días estructurados y productivos

Haces unos días hablaba con mi hijo mayor sobre la importancia de tener rituales o rutinas diarias. El me sacó la más grande de las sonrisas cuando me dijo que su hora poderosa literalmente le salvava el día que no había empezado muy claro.

Las investigaciones han demostrado que las rutinas son beneficiosas por una variedad de razones. Estas te ayudan a activarte cuando te sientes decaído. Automatizan las decisiones (no tienes que usar tu fuerza de voluntad). Y preparan tu sistema mente-cuerpo para realizar de manera más fácil esa tarea que tienes a la mano.

En este sentido mientras mejor estructurados sean tus días más rápido pasa el tiempo. Esto te permitirá tener mejor sentido de los días y ser mucho más productivo. También disfrutarás de más bienestar.  

Algo muy importante es que los días estructurados nos acercan más a tener esos estados de flow que nos permiten ser más productivos y eficientes. Y además funcionar con niveles de muy alta energía.

 

Tener rutinas establecidas y días estructurados es más importante que nunca en estos momentos

 

No se si a ti te ha pasado pero desde que empezó la cuarentena me lío pensando que los viernes son sábados. Y porque generalmente mi trabajo y días estructurados se concentras de lunes a jueves. 

Si a ti te pasa esto durante la semana, mi recomendación es que en vez de seguir otros consejos, te concentres en estructurar tus días. Empieza por una hora completa dedicada a tus prácticas mañaneras. Luego defiende tus primeros 90 minutos para realizar la tarea más importante del día. Y considera uno o dos bloques de trabajo de 60 minuto y sin ninguna distracción. Considera 10 minutos de descanso entre un bloque y otro. 

Esto le dará sentido a tus días y a tu semana en general y podrás de todos modos replicarlo cuando te toque volver a tu oficina o espacio de trabajo fuera de casa. 

Si quieres aprender más estrategias sobre productividad, alto desempeño y principios básicos de Flow haz click en el link que te dejo debajo. Quizás te interese formar parte de mi grupo de coaching para este nuevo curso de flow fundamentals con Pili Cuadrado que empieza este lunes 22 de junio. Ojalá que sí. 

Flow Fundamentals con Pili Cuadrado

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment