Resoluciones de Fitness: Cómo hacer cambios positivos y duraderos

Apegarnos demasiado a las resoluciones de fitness de un nuevo año puede costarnos nuestro éxito. Aunque si bien es cierto que las personas que empiezan el año con metas y objetivos claros y específicos de lo que quieren lograr, son más exitosos que los que no, la idea es que no pongamos tanto presión en nosotros mismos.

Todos sentimos que un nuevo año es una nueva oportunidad. Sin embargo lo mejor es empezar haciendo pequeños cambios de hábitos que con el tiempo se convertirán en grandes resultados.

Teniendo en cuenta, que también las intenciones deben ser precedidas por acciones y que para eso, hay que tener un plan, aquí te dejo 4 resoluciones que deberías dejar atrás si quieres lograr resultados.

 

Dejar completamente el consumo de azúcar

 

Esto no es sostenible porque es una intención negativa. Y lo que va a pasar es que el deseo de consumir azúcar se va a incrementar de una manera que terminarás olvidándote de la resolución.

En vez de eso, lo que puedes hacer es encontrar la respuesta a por qué necesito o quiero dejar el azúcar. Tomar notas en un diario. Y hacer pequeños cambios en tus días. Como por ejemplo, comer una fruta en vez de un postre en la noche o un agua carbonatada en vez de un cocktail.

 

Rebajar 5, 10 o 20 libras

 

El peso varía con los cambios hormonales, los entrenamientos y el estrés. La mayoría de las personas no piensan en eso cuando hacen resoluciones como ¨rebajar 20 libras antes de Semana Santa¨ .  Y es que ésta resolución no es un plan. Es un resultado final.

En lugar de tener esta gran resolución, lo que puedes hacer es trabajar en el plan para conseguir esa meta. Por ejemplo, qué harás diferente en la semana en cuanto a tus entrenamientos. ¿Subirás las escaleras en vez de usar el ascensor? ¿Cambiarás la pizza del viernes en la noche por una ensalada?

En vez de enfocarte en un número mágico de las libras que quieres perder, consulta con tu entrenador y con tu nutricionista para que ellos te ayuden a seguir un plan que te ayude a convertir esa resolución en una realidad.

 

Dejar el alcohol durante el mes de Enero

 

Generalmente esto no funciona porque estamos pensando en un tiempo límite, no creando un hábito que será duradero. Lo que pasará es que estarás contando los días, deseando que se termine el mes y en febrero no habrás conseguido ningún cambio en tu estilo de vida.

Por eso yo siempre le digo a mis clientes, no solo con el alcohol, sino también con la nutrición, que lo ideal es ir haciendo pequeños cambios diarios, quitando cosas de de nuestros días que irán sumando a nuestra salud y consecución de nuestros objetivos o resoluciones.  

O sea que lo mejor es hacer cambios que vayan más allá de los 30 días de un mes. 

 

Hacer muchas cosas al mismo tiempo

 

Si eres de las personas cuya resolución es terminar el 2019 más fuerte, empezar crossfit, convertirte en vegano y correr un maratón, probablemente terminarás por dejarlo todo y volver a tus viejos hábitos.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar con un objetivo. Recuerda que siempre puedes establecer nuevas metas incluso cuando el Año Nuevo ya no sea nuevo.

Los cambios son fabulosos, significan crecimiento. Son los cambios los que en mi caso dan sentido a mi vida. Sin embargo, estos son bienvenidos durante todo el año, mucho más allá del 1 de Enero.

 

Más…

 

Una gran idea es que si alcanzas tu objetivo temprano durante el año, puedas elegir otro y si el primero no funcionó, revisa tu resolución y vuelve a diseñarla.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment