Fitness: Por qué las resoluciones de Año Nuevo no funcionan

resoluciones de fitness
Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Cada año millones de personas hablan de nuevas metas o resoluciones. Con el deseo de llevarlas a cabo tan pronto como sea posible al entrar el nuevo año. Y digo tan pronto como sea posible, porque muchos no queremos soltar el estilo de vida que adoptamos cada año desde que empieza el mes de diciembre.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que estas resoluciones se caerán al cabo de un mes o quizás menos. Y la razón es que si no hay un cambio verdadero de patrón es muy difícil que podamos cumplir con nuevas metas. Especialmente de fitness.

 

Las resoluciones no funcionan, pero los hábitos sí

 

Según las investigaciones se necesitan 66 días para instalar un nuevo hábito. Otras investigaciones han concluido que se necesitan 21 días. En este sentido digamos que en un mes mas o menos podemos tener un nuevo hábito instalado.

Si quieres hacer algo diferente en el 2018, crea nuevos hábitos. Hábitos poderosos que duren toda la vida. Y créalos con una intención.

 

Ejercicio como nuevo hábito

 

En vez de que tu actividad física esté situada en tus resoluciones, crea-con intención-el hábito de ejercitarte.

Empieza despacio y ve construyendo poco a poco algo con significado, apoyándote siempre en la intención y el por qué quieres instalar este hábito del ejercicio físico.

Otra cosa súper importante para tener en cuenta y que te aportará un valor incalculable es, el hecho de que el ejercicio es un hábito base. Y los hábitos base son aquellos que cambian otros patrones que no tienen nada que ver con ejercitarse.

El hecho de empezar a trabajar en tu acondicionamiento físico puede reportarte otros beneficios como  por ejemplo, ser más organizado con tus finanzas, ser más tolerante, hacer mejores elecciones a la hora de comer. Esto sin contar con todos los neurotransmisores que se liberan cuando nos movemos y que tienen un impacto enorme en nuestro estado de ánimo.

 

Adelante

 

Hay muchas maneras en que puedes hacer de este nuevo año uno con gran significado y avance. Ejercitarte puede ser una de ellas. Y en el caso de que elijas cualquier otra, trata de que esta haga una diferencia en este nuevo año.

 

¡Salud y que éste sea un año lleno de posibilidades y buenos hábitos!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!