¿Se puede realmente conseguir estar en forma entrenando tan solo 7 minutos?

Según Dr. Oz, sí puedes. Pero, deberías estar en forma para poder tener los beneficios de un entrenamiento corto e intenso.

El entrenamiento de los 7 minutos está inspirado en un estudio del American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal que encontró que un circuito de 12 ejercicios durante 7 minutos, con 10 segundos de recuperación entre los movimientos, eleva tu resistencia aeróbica hasta donde sí habría beneficios para el corazón, bajaría la resistencia a la insulina y daría a los grandes músculos un excelente entrenamiento.

Los investigadores admiten que, en este tipo de entrenamientos, debes estar dispuesto a trabajar para obtener beneficios, y la mayoría de la gente probablemente necesitará por lo menos 20 minutos de un programa de menos intensidad para conseguir exactamente los mismos beneficios. Sin embargo, dice el Dr. Oz, si estás en sobrepeso, eres mayor o estás lesionado, no es seguro realizarlo y, si por otro lado tienes presión alta o alguna condición cardiovascular, tendrías que saltar algunos de los ejercicios. Es por esto que debes chequear con tu doctor antes de realizar esta rutina.

Si no estás en forma, el Dr. Oz recomienda primero empezar a caminar, lo cual te preparará para empezar a realizar entrenamientos de fuerza y, después el entrenamiento cardiovascular. Si empiezas con cardio antes del entrenamiento de fuerza, puedes incrementar el riesgo de lesión.

Esto realmente tiene mucho sentido pues para tener un mejor rendimiento en el entrenamiento cardiovascular, debemos contar con músculos fuertes, sobre todo los de nuestra sección media.

En su respuesta, el Dr. Oz, además agregó que al incorporar los entrenamientos de fuerza, se chequeen las técnicas con un entrenador personal para evitar lesiones. Y que luego se incluya el cardiovascular por 20 minutos 3 veces a la semana, integrando los intervalos en los últimos 10 minutos de tu entrenamiento.

Y si tu nivel de fitness está en óptimo estado, dijo,  puedes hacer las rutinas de intervalos—como la de 7 minutos—para maximizar el tiempo en que te ejercitas.

También recomendó  elegir programas que envuelvan actividades que te gusten para que puedas ser consistente.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment