Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

fitness y salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De Tara Parker-Pope: ¿Sin tiempo para el ejercicio? Ya no hay excusas con estas rutinas cortas

 

¿Crees que no tienes tiempo para hacer ejercicio? Tenemos la rutina perfecta para ti. En pocos minutos, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) te hará sudar, respirar rápido y maximizar los beneficios del ejercicio sin dedicarle horas enteras. Lo mejor de todo es que su eficacia está científicamente comprobada.

Mi comentario: Cada vez que veo un artículo sobre el entrenamiento de intervalos o HIIT, sonrío. Ya que soy una fanática de esta manera de entrenar. Esta no solo te ahorra tiempo, si no que te hace quemar grasa y ganar masa muscular en tan solo unos pocos minutos.

 

De Gretchen Reynolds: ¿Cuántos pasos son necesarios para no ser sedentario?

 

Con el estilo de vida actual, nos preocupamos por saber qué tanta actividad física debemos realizar para no ser sedentarios y evitar así problemas como sobrepeso, colesterol alto e, incluso, muerte prematura.

Mi comentario: Como mínimo se necesitan 5000 pasos para no ser sedentario, sin embargo, estos no se pueden concentrar en una sola actividad física. Y es que aunque te ejercites y cumplas con el mínimo de movimiento, no te sirve de nada si luego te pasas el día tumbado frente al televisor o sentado en tu escritorio. Si haces eso, serás más sedentario que activo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment