Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

FITNESS Y SALUD

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De The New York Times en Español: ¿El sushi es sano? ¿Y la granola? Expertos y consumidores no se ponen de acuerdo



En principio saber qué alimentos escoger en el supermercado y cuáles evitar para llevar una vida saludable debería ser fácil. Desafortunadamente la respuesta no es tan sencilla.

Mi comentario: Muy acertado el titulo de este artículo, pues realmente parece no haber concordancia entre expertos nutricionistas y consumidores en relación  a que tan saludables son algunos alimentos o no, si no también a que tan saludables se sienten algunos y, no es así de acuerdo a lo que comen.  

 

De Nicolas Bakalar: Si estás estresada, no bajarás de peso

 

El estrés puede contrarrestar los efectos benéficos de una dieta saludable, según sugiere un estudio publicado en Molecular Psychiatry. La investigación se hizo de forma aleatoria y se analizaron a 58 mujeres que primero ingirieron una comida con altos niveles de grasas saturadas, como las que se encuentran en la carne y la mantequilla.

Mi comentario: Los niveles altos de estrés provocan inflamación en nuestro cuerpo aún llevando una dieta saludable y baja en grasa. Lo peor es que esto no es tomado en cuenta por la mayoría de las personas en un régimen para adelgazar. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment