Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Esta semana tammbien me voy por el lado del bienestar y desarrollo personal, trayéndoles un artículo muy interesante de nuestro querido Ismael Cala, sobre la gratitud.  

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: El tabaco acorta más la esperanza de vida de los pacientes con VIH que el propio virus

 

Fumar, no cabe ninguna duda, es el hábito más efectivo para fulminar la salud. Más aún en el caso de aquellas personas cuya esperanza de vida se encuentra condicionada por alguna enfermedad, caso por ejemplo de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Y es que en caso de no recibir tratamiento o de no tomarlo de forma adecuada, el VIH puede progresar al temido síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y acabar provocando la muerte el paciente.

Mi comentario: En los pacientes con VIH la pérdida en la esperanza de vida asociada al tabaco es muy parecida a la provocada por el virus.

 

fitness y salud

 

De Ismael Cala: Seis beneficios de la gratitud

 

Muchos consideran que ser feliz da lugar al agradecimiento. Sin embargo, se trata más bien de lo contrario. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, las personas que escriben una carta de agradecimiento se sienten más felices durante todo el mes. Es más, según el Dr. Martin E.P. Seligman, a la cabeza de esa investigación, escribir tres acontecimientos positivos cada día, durante una semana, mantiene altos los niveles de felicidad durante seis meses.

Mi comentario: Me encanta este artículo. Léelo y te aliento a que instales el habito de escribir tres cosas cada noche por las cuales te sientes agradecido.   

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment