Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Esta semana los dos artículos son de mi escritora de fitness favorita Gretchen Reynolds de la Columna Well del New York Times.

 

De Gretchen Reynolds: Correr podría ayudar a tu cerebro después de una borrachera

 

Aunque el alcohol daña las células cerebrales, dos estudios realizados con animales muestran que el ejercicio aeróbico podría aminorar algunos de los efectos que la ingesta excesiva de bebidas provoca en el cerebro.
Mi comentario: Esto no significa que por ejercitarnos podamos tomar mas alcohol de la cuenta. El alcohol provoca daños permanentes en el cerebro que no son contrarrestados por el ejercicio.

 

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: ¿Se puede ganar masa muscular después de los 60?

 

Se pueden reconstruir los músculos aunque estés en la mediana edad o más.  Pero el proceso de ganar masa muscular, trabaja diferente en personas de más edad que en los más jóvenes.

Mi comentario: Este artículo consta de una entrevista, que aunque en inglés, vale la pena leerla. Es importarte que nos enteremos  del proceso de pérdida y ganancia de masa muscular en la mediana y tercera edad.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment