Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Esta semana los dos artículos son de El País por ser ambos muy interesantes y acertados a la época.

fitness y salud

De Buena Vida: El mejor ejercicio para perder michelines

 

Es nuestro caballo de batalla. En los hombres, a partir de los 40; y en las mujeres, desde los 50, coincidiendo con la menopausia. La grasa en el abdomen, tan perjudicial para la salud cardiovascular según la American Council of Sports Medicine (ACMS), no es fácil de eliminar. Pero antes de llegar a estas edades y a unos perímetros elevados (a partir de 100 centímetros en los hombres y 88 en las mujeres, según The European Food Information Council), conviene seguir un entrenamiento adecuado. Solo así evitaremos que esa barriguita incipiente vaya a más o, si ya se ha convertido en un problema, reducirla al máximo.

Mi comentario: Como fan del entrenamiento de intervalo de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés, estoy feliz de leer este artículo que, nos cuenta que recurramos a estos como único método seguro y efectivo para deshacernos de la grasa abdominal.

 fitness y salud

 

De El País: Por una sosa navidad

 

“En realidad se puede comer de todo, pero sin olvidarse de la salud”, recomienda, enfatizando que en estas fechas aumentan los ingresos hospitalarios por empachos —“no hay cifras oficiales, pero los médicos sí que lo notamos”— Dra. Teresa Gijón

Mi comentario: Una guía interesante sobre lo que debemos comer en Navidad. Una fecha en que, como dice la Dra. Teresa Gijón, nos relajamos y, cometemos excesos.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment