Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

FITNESS Y SALUD

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De El País: Así logre levantarme una hora antes para hacer deporte

 

“La actividad física está relacionada con el rendimiento cognitivo, genera un estado emocional más adecuado que disminuye el estrés y la depresión, mejora la autoestima y aumenta el autoconcepto del individuo, lo que favorece su interacción con los demás”, explica Tomás García Calvo, profesor de Psicología del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Mi comentario: Ejercitarse tempranito tiene un excelente impacto en nuestra salud. No solo hay una reducción de la hormona cortisol si no también que se libera la dopamina, la hormona de la inspiración y motivación.

 

De Buena Vida: 10 hábitos saludables para el corazón

 

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España. Sin embargo, prevenir problemas cardiovasculares es muy sencillo. Basta con cambiar una serie de hábitos de alimentación y estilo de vida y reforzar el consumo de nutrientes cardioprotectores, como el Omega 3. Este es el decálogo de hábitos cardiosaludables.

Mi comentario: 10 hábitos que te ayudarán a tener un corazón saludable, entre ellos ejercitarte.

Esta es la última edición de esta publicación en fitness y salud que les he traído con mucho cariño durante todos estos años. Espero haber contribuido con buenos conocimientos y haber aportado un granito de arena para que vivan un estilo de vida saludable.

¡Que tengan todos un fin de año espectacular!

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment