Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

fitness y salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De El Comidista: Por qué no hay que beber dos litros de agua al día

 

Durante décadas nos han bombardeado con el consejo de beber al menos ocho vasos de agua al día. A través de medios de comunicación, libros de autoayuda e incluso profesionales sanitarios, la necesidad de beber de dos a dos litros y medio de agua al día –los famosos ocho vasos–, nos ha sido machacada sin parar, como el Santo Grial del equilibrio hídrico saludable. No obstante, encontrar las razones o una evidencia científica sólida que justifique esta recomendación es completamente imposible.

Mi comentario: Según el artículo la recomendación de beber los famosos dos litros de agua todos los días, carece de base científica ya que entre la población en general no existe un déficit de hidratación que justifique este consejo.

 

De El País: Cuidado del corazón, asignatura pendiente

 

En apenas un lustro o poco más, el omega 3 ha pasado a ser un nutriente muy familiar para la mayoría de los ciudadanos. Hasta tal punto es así que se habla de ello como si la población en general supiera de qué se trata y por qué es tan importante para nuestro organismo. Y es más que probable que no sea así. Pues bien, son ácidos poliinsaturados; y existen varios tipos, entre los que se encuentran el ALA, el DHA, el DPA o el EPA.

Mi comentario: En este artículo encontrarás información relativa al consumo de pescado y la influencia positiva que este tiene en la salud cardiovascular.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment