Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

FITNESS Y SALUD

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De El País: Sí a la leche

 

Tanto es así que está entre los alimentos de consumo diario de la pirámide nutricional, como se puede apreciar en la Guía para las familias, Alimentación Saludable publicado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En todas las neveras del país había siempre leche preparada para consumir. Sin embargo, en los últimos años, se ha apreciado una bajada en el consumo que ha llamado la atención de los expertos.

Mi comentario: Según los entendidos, la leche es un alimento esencial, por su alto valor nutricional, en el desarrollo y crecimiento de pequeños y mayores. Y su consumo está en baja debido a las últimas informaciones de este producto que se publican día tras día en las redes.

 

De Gretchen Reynolds: ¿Se ejercitan demasiado los jugadores olímpicos?

 

Muchos de nosotros al ver las olimpíadas, nos sentimos inspirados para ejercitarnos duro y más a menudo. Pero los científicos del ejercicio han estado intrigados—y preocupados–durante mucho tiempo y, se preguntan, si alguien podría ejercitarse demasiado durante meses y años. No está claro si hay un límite máximo de seguridad para el ejercicio a partir del cual, se pueda dañar irreparablemente el cuerpo y en particular el corazón.

Mi comentario: Según las personas que llevaron a cabo este estudio, se necesita mucho mas investigación para saber “cuánto” ejercicio es el correcto. Y agregan que es también importante saber que estar en forma no inmuniza a nadie de un ataque cardiaco. Y aconsejan: Si tu pecho duele durante el ejercicio, visita al cardiólogo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment