Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De Buena Vida: La siesta puede ser dañina: 5 claves para que a usted no le pase

 

“Nuestro reloj biológico nos da un periodo de somnolencia a las ocho horas de levantarnos, y suele ocurrir aunque hayamos dormido bien”, explicó a BUENAVIDA Javier Puertas, jefe del servicio de Neurofisiología y la Unidad del Sueño en el Hospital Universitario La Ribera (Ariza). Dormir cinco horas y compensarlo con una hora de siesta es una pésima rutina.

Mi comentario: Me encanto este artículo. En seis fotos con sus descripciones podrás leer 5 tips para sacar lo mejor de la siesta. Uno de ellos es que la evites después de las 5 de la tarde.

 

28mag-28well-t_CA0-tmagArticle

 

De Gretchen Reynolds: Para el codo de tenista no existe una solución rápida 

 

El codo de tenista no es exclusivo de los jugadores de tenis. Cualquier persona que con frecuencia dobla o gira su brazo o lleva un maletín pesado puede desarrollarlo. Sin embargo, esos que sufren la enfermedad en los últimos 10 años han sido objeto de una inyección de cortisona como tratamiento. Y la evidencia sugiere que las inyecciones, aunque son eficaces a corto plazo, con frecuencia pueden empeorar la condición en los meses que siguen, planteando preguntas interesantes acerca de los riesgos que conllevan las soluciones rápidas para el dolor.

Mi comentario: Me identifiqué mucho con este artículo porque tengo esa lesión en mi brazo derecho. Y si es cierto que la solución inmediata de muchos ortopedas es la famosa inyección de cortisona, que aparte de que duele muchísimo, es una solución a corto plazo. Lo mejor es evitar las actividades que produzcan dolor y esperar, según el artículo.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment