Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

fitness y salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De ABC Salud: Un análisis de sangre puede predecir el riesgo de muerte, infarto o ictus en la diabetes tipo 2

 

A día de hoy conviven en todo el mundo más de 350 millones de personas con diabetes tipo 2, enfermedad básicamente caracterizada por una producción insuficiente o una utilización inadecuada de la insulina, esto es, la hormona responsable de que las células capten la glucosa de la sangre para producir la energía. El resultado es un exceso de glucosa en el torrente circulatorio, lo que acaba provocando un daño en múltiples organismos del cuerpo y la aparición de diversas enfermedades. Es el caso, entre otras muchas, de las patologías cardiovasculares, asociadas a una elevada mortalidad. Y en este contexto, investigadores de la Policlínica de Poitiers (Francia) han identificado un marcador sanguíneo que podría ayudar a predecir el riesgo de mortalidad y de desarrollo de episodios cardiovasculares en los pacientes con diabetes tipo 2.

Mi comentario: Atención a los pacientes de Diabetes tipo 2. Según estudios, se puede determinar el riesgo de muerte por infarto o ictus con un nuevo análisis de sangre.

 

De Anahad O’Connor: La granola es menos saludable (y más azucarada) de lo que pensamos

 

A menudo las variedades comerciales de granola traen tanta azúcar añadida que compiten con una rebanada de pastel de chocolate. Por su lado, las recetas caseras no suelen ser mejores, pues requieren grandes cantidades de azúcar refinada, miel de maple, miel de abeja y otros endulzantes.

Mi comentario: La primera receta de granola consistía en trocitos densos de salvado sin azúcar. En la actualidad la granola es incluso usada como postre. ¡Cuidado con ella!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment