Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

FITNESS Y SALUD

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De Gretchen Reynolds: Nuestra hambre mental

 

Los investigadores especulan que ciertas actividades mentales consumen toda la energía del cerebro, que posee una capacidad limitada para almacenar energía. Así que el cerebro, al sentir que pronto requerirá más calorías para poder continuar, genera el hambre corporal. En este sentido, comemos aunque nos hayamos movido poco o hayamos tenido poco gasto calórico.

Mi comentario: Tiene sentido que se nos antoje comer después de una actividad mental intensa, como estudiar para un examen. Y aunque no nos movamos, ya que el cerebro consume energía y necesita de más para poder continuar.

 

De Anahad O’Connor: El doctor que defiende las grasas: “La comida no es solo energía, es información”

 

Hoy en día, como director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland, Hyman se ha convertido en un defensor de los beneficios de consumir grasas. Lo promueve en entrevistas, comparte su conocimiento con otros doctores e incluso ha logrado alejar a su amigo cercano, el ex presidente Bill Clinton, de la dieta vegana baja en grasa que le habían recetado.

Mi comentario: Según el Dr. Hyman,  el mito de que las grasas engordan y causan cardiopatías ha provocado un desastre total en nuestro marco nutricional. El nos cuenta en esta entrevista, cómo la grasa adelgaza a la gente, previene las enfermedades cardiacas y puede revertir la diabetes. Comenta además: La obesidad no tiene que ver con cuánto comes. Tiene que ver con lo que comes. Si te enfocas en la calidad, y no en las calorías, la cantidad se da por sí sola. Muy interesante.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment