Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: El chocolate puede darle un impulso a tu ejercicio. De verdad

 

El chocolate amargo es rico en epicatequina, una sustancia que hace que los vasos sanguíneos liberen un extra de óxido nítrico y provoca que haya mejoras en el desempeño físico. Los niveles de epicatequina tienden a ser muy inferiores en el chocolate con leche, que contiene poco cacao, mientras que el chocolate blanco contiene una cantidad muy pequeña o nula del nutriente.

Mi comentario: Ya se ha hablado de que el chocolate amargo, en cantidades pequeñas tiene beneficios para el corazón y el cerebro. Un nuevo estudio sugiere que éste, también, juega un papel importante en la resistencia muscular.

fitness y salud

De El País: 8 alimentos “antimichelines”: no hacen milagros, pero algo es algo

 

Introducir los siguientes alimentos en su dieta puede mitigar el hambre, darle sensación de saciedad o provocar algunos cambios hormonales que le ayuden a deshacerse de las redondeces. Recuerde que para que este empujoncito se traduzca en una mejora de la silueta tendrá que acompañarlo con algo de ejercicio moderado.

Mi comentario: Este nos recuerda que no podemos poner a nuestro cuerpo en modo de hambre, pues esto tendrá un efecto contraproducente. Perderemos masa muscular y almacenaremos grasa. Luego nos despliega una lista de 8 alimentos, que no te puedes imaginar, y que pueden ayudarnos a saciar el hambre y perder peso, si nos ejercitamos.  ¡Léelo!

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment