Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

fitness y salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas. 

 

De Jane E. Brody: La osteoporosis no es solo una enfermedad de mujeres

 

Los hombres experimentan aproximadamente la mitad de las fracturas por osteoporosis que presentan las mujeres. Sin embargo, cuando un hombre se rompe la cadera por osteoporosis, tiene más probabilidades de quedar incapacitado de manera permanente y el doble de probabilidades de morir durante el año siguiente que una mujer con un padecimiento similar.

Mi comentario: Interesante artículo que nos llama a poner atención a la osteoporosis en los hombres. “Es erróneo pensar que es una enfermedad femenina”.

 

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Como el ejercicio nos mantiene jóvenes

 

La gente de edad que es activa físicamente parece ser más joven fisiológicamente, según un reciente estudio sobre los efectos del ejercicio en el proceso de envejecimiento. Los resultados apuntan a que podrían ser incorrectas muchas de nuestras expectativas sobre la inevitabilidad de la declinación física con el paso de los años y que, en gran medida, la forma de envejecer depende de cada quien.

Mi comentario: Estar físicamente activo hace que el cuerpo funcione por dentro como el de una persona joven. “En términos generales, las cifras indican que el envejecimiento simplemente es diferente en las personas activas”.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment