Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

FITNESS Y SALUD

 

De Buena Vida: Deporte con “calorazo”: guía para practicarlo sin acabar en urgencias

 

Respondiendo a un anhelo que muchos sentimos cuando hacemos ejercicio al aire libre en verano, investigadores de la Universidad Estatal de California (EE UU) hicieron un estudio sobre el efecto que tenía verter agua fría en la cabeza antes y durante el ejercicio, examinando la temperatura corporal de los participantes así como su rendimiento deportivo. La conclusión fue que el entrenamiento era más fácil y placentero, pero no más eficaz.

Mi comentario: En este artículo encontraras tips para poder entrenar sin problemas durante la época de calor; sin que tengas que terminar en emergencia o quedarte sin ejercitarte.

 

De Gretchen Reynolds: Levantar pesas livianas puede ser tan efectivo como cargar mucho peso

 

En contra de las convenciones actuales sobre cuál es la mejor manera de entrenar con pesas, un estudio nuevo halló que las personas que levantan relativamente poco peso pueden ganar tanta fuerza y aumentar tanto músculo como los que gruñen mientras levantan mucho peso, si planean sus ejercicios de forma correcta.

Mi comentario: El Dr. Stuart Phillips, un profesor de kinesiología de la Universidad McMaster en Ontario que, se ha especializado en el estudio de los músculos y el ejercicio, nos cuenta los resultados de su última investigación.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment