Sentadillas sin pesas

 

Las sentadillas sin pesas o bodyweight squats, son una excelente opción que debes contemplar tanto en tus entrenamientos como durante el calentamiento.

La sentadilla es un ejercicio que envuelve cada una de los grupos de músculos importantes que nos dan la habilidad para hacer movimientos tan funcionales como levantarnos de una silla o agacharnos. Músculos que debemos ejercitar sobre todo cuando envejecemos y perdemos masa muscular.

 

Beneficios de las sentadillas sin pesas

 

Como entrenadora personal, uso mucho las sentadillas sin pesas en mis entrenamientos. Y pienso que deben estar incluidas en cualquier programa de acondicionamiento físico.

Aquí muchos de los beneficios de las sentadillas sin pesas:

Son una excelente herramienta en los entrenamientos. Desde una rutina de HIIT, una rutina de piernas o parte del calentamiento, las sentadillas son muy importantes para desarrollar la técnica de este ejercicio.

Son fantásticas para subir la temperatura del cuerpo. En otras palabras, estas son excelentes para calentar. Es un movimiento complejo que involucra un gran número de músculos. Y prepara tu cuerpo rápidamente para el entrenamiento.

Son movimientos efectivos y de bajo impacto. Son excelentes para usarlas como parte de circuitos. Hechas y programadas correctamente, trabajan grandes grupos musculares, lo que te permite quemar muchísimas calorías. Y lo más importante es que, pueden ser utilizadas con personas de cualquier nivel de fitness.

Pueden realizarse donde sea. No importa dónde te encuentres, y si cuentas con máquinas o no, siempre podrás hacer las sentadillas sin pesas.

Las sentadillas sin pesas son muy útiles y efectivas, sin embargo cuando ya tengas la técnica para realizarlas perfectamente, puedes incluir en tus rutinas otras variaciones de las mismas con algo de peso.

En este caso te recomiendo la ayuda de un especialista que te guíe para tener un entrenamiento efectivo y sin riesgo de lesionarte.  

2 respuestas

  1. Excelente articulo y la postura de la imagen es perfecta!! Soy prof de educacion fisica y esta muy hecho. Agregaria la postura de pie asi se ven ambas secciones del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *