Si quieres perder peso no te enfoques sólo en ejercitarte

perder peso

Durante los primeros meses de este año tuve una ganancia de peso de 8 libras, debido al desorden que tenia al comer y algunos errores alimenticios que estaba cometiendo. Y aunque me ejercito cuatro o cinco veces por semana, la ganancia de peso era inminente.

Así veo mucha gente que se pasa la vida batallando encima de una elíptica o en una clase de zumba o aeróbicos, para perder peso y no lo consiguen.

Lo que pasa es que si no revisamos lo que comemos y nos organizamos, aunque nos ejercitemos, no perderemos peso.

Retomé la ayuda de mi nutricionista y en un mes he perdido ya 3 libras y media y 3 libras mas en grasa y medidas, esto con un plan nutricional efectivo y  con ejercicio, claro está.

Aquí hay dos cosas que debes hacer si quieres alcanzar tu peso ideal y permanecer en él:

 

1.- Entiende que perder peso tiene que ver con la dieta

 

Estudios han demostrado que aunque te ejercites, si llevas una mala alimentación, no perderás peso. La dieta es la herramienta más importante en la pérdida de peso, aunque el ejercicio sea la clave para la salud y  pérdida de peso a largo plazo.

 

2.- Después que hayas establecido una dieta saludable, agrega el ejercicio consistente a tus días

 

El ejercicio te mantendrá delgada, y tus músculos estarán tonificados. Esto es súper importante para manejar tu peso a largo plazo, ya que trabajar tus músculos significa acelerar tu metabolismo, lo que hará que quemes más calorías a través de todo el día.  

Por otro lado, recuerda que una dieta saludable, un buen descanso (sueño) y el ejercicio consistente son los tres factores para que la pérdida de peso dure.

 

Para tenerlo en cuenta…

 

Es importante tener en cuenta que aunque quememos muchas calorías al ejercitarnos, se requiere de una dieta saludable para que la pérdida de peso ocurra.

Agrega a tu plan de ejercicio un buen plan de nutrición y verás los resultados rápidamente. Si quieres, como lo hice yo, un plan de nutrición altamente efectivo, puedes consultar con mi nutricionista la Dra. Mayra Suro de Saint-Hilaire.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment