sensatas con el ejercicio

Aunque ya han pasado dos meses desde que empezó el año, puede que todavía estés tratando de retomar o empezar a establecer el hábito del ejercicio regular.

¿Qué tal si empezamos por ser sensatas con el ejercicio? En este articulo comparto los testimonios de personas reales, que han sacado tiempo para su actividad física y han sido, sobretodo, sensatas con el tiempo y la energía que pueden dedicarle.

Muchas veces el material publicitario que vemos en las redes, promueve metas u objetivos extremos, los cuales son inalcanzables por el promedio de personas que se consideran saludables y están en forma. Pensando en eso, decidí hacer este artículo.

 

Inspírate con historias reales y sencillas

 

Con estas historias puede que encuentres la motivación para establecer metas realistas y organizarte sensatamente, establecer el tiempo que estas dispuesta a dedicar al ejercicio y que harás para ejercitarte. Estas son personas que tienen una agenda de trabajo normalmente apretada, sin embargo han decidido ser sensatas a la hora de planear el tiempo y los días que dedicarán a su actividad física, es la única manera de que seas consistente.  

Aquí vamos:

Marie

Maestra. Dedica de 30 a 40 minutos tres días a la semana a los ejercicios de fuerza y 5 días a la semana de cardiovascular (50 minutos).

Laura

Dermatóloga. Dedica de 30 a 45 minutos de trabajo intenso entre sesiones de fuerza y de intervalos de alta intensidad, dos o tres veces por semana. El resultado después de cada sesión es que se siente en forma.  

Virginia

Emprendedora. Nos cuenta: Paseo mi perro y trato de utilizar siempre las escaleras. Aunque estoy siempre muy ocupada, saco tiempo para mis entrenamientos. Entreno solo 20 minutos dos veces por semana con entrenamientos de cuerpo completo o sesiones de HIIT, termino muerta y lo mejor es que ¡saco tiempo para mí!

Mercedes

Arquitecta. Tengo una cita con mi entrenador dos veces a la semana durante solo 45 minutos. Ese tiempo no es negociable porque es mi espacio y el tiempo de romper con todo y recargar pilas. Además de que es el momento de hacer algo por mí.

Naty

Diseñadora. Dentro de mi agenda tan ocupada saco dos horas a la semana para bailar, a parte del movimiento intermitente que le agrego a mis días. Lo más importante es que me muevo.

Mara

Wedding Planner. Me ejercito por 30 minutos tres veces por semana. Con entrenamientos de cuerpo completo y a veces hago rutinas de 10 minutos de HIIT. Me encanta como me siento después de cada entrenamiento.  

Ya sea que estés buscando ideas de cómo empezar a ejercitarte o mantenerte en tu rutina regular, se sensata acerca de tu actividad física, no puedes estar como Madonna si no dispones del tiempo para hacerlo. Trázate metas realistas que te permitan ser consistente en tus entrenamientos y lo más importante, que te hagan sentir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *