Por qué tanto cardio no es bueno para ti

cardio

Mucha gente piensa que ejercitarse es solo hacer ejercicio cardiovascular. Y de ahí que a mucha gente le cueste empezar a ejercitarse.

Otros, la gran mayoría de los que se ejercitan, solo realizan el entrenamiento cardiovascular constante y de moderada intensidad, pensando que esto tendrá un efecto positivo en la quema de grasa y cambio en la composición de su cuerpo. Y no es así.

Aunque este tipo de entrenamiento es esencial para el cuerpo, tanto cardio no es bueno para ti. El cardiovascular llevado a los extremos aumenta los niveles de cortisol (hormona del estrés), y es por esto que, hacer demasiado puede tener un efecto contrario a lo que deseamos.

Cuando el cuerpo está bajo estrés, el cortisol sale como un combustible de emergencia, con lo cual demasiadas sesiones de cardiovascular  a la semana, causará que nuestro cuerpo almacene grasa. Especialmente alrededor del abdomen.

 

Haz un cambio

 

Cambia el cardiovascular constante y de moderada intensidad por entrenamientos de intervalo de alta intensidad o HIIT.

Este tipo de entrenamiento, al cual le he dedicado un capítulo completo en mi Ebook Ponte en forma: Fitness práctico para todos, es una variación de cardiovascular más intensa. Es una manera ideal de perder grasa y ganar musculo.

No solo quemarás más calorías mientras lo realizas, si no que continuarás quemando muchas más hasta 48 horas después de realizado el entrenamiento.

 

Más…

 

Si estás haciendo ejercicio cardiovascular de moderada intensidad todos los días y no ves ningún cambio tanto en tu pérdida de peso como en tu composición corporal, te sugiero que recortes tus sesiones y aumentes la intensidad con la que te ejercitas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Por otro lado, no solo te ciñas a la actividad cardiovascular. Recuerda tomar en cuenta también el entrenamiento de fuerza en tus sesiones de ejercicio. Este te ayudará a entrenar mejor y a tener un desenvolvimiento mas eficiente en tus otras actividades. 

Tambien te gustará: 4 Señales que indican que estás haciendo demasiado cardiovascular

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment