Me encanta el blog de Seth Godin, sus artículos, cortos en su mayoría, son muy ingeniosos. Hace unos días publicó uno que me encantó:
Tenacity is not the same as Persistance [Tenacidad no es lo mismo que Persistencia]
Y lo explica de esta manera:
Persistencia es mantenerse constante en algo hasta que funcione.
Tenacidad es usar nueva información para tomar nuevas decisiones y encontrar nuevos caminos, y nuevas formas para alcanzar un objetivo, cuando los anteriores no funcionaron.
Este señor, utilizó dos excelentes ejemplos y pensé en como en fitness, también, hay personas persistentes, y las hay tenaces.
Las tenaces, primero persistentes, arropadas por un claro propósito, buscan la manera de lograr el objetivo lo mejor posible y esforzándose aun más. Estas asumen el trabajo–esfuerzo físico—con firmeza y responsabilidad, buscando opciones para trabajar hasta el límite, haciéndolo de la mejor manera posible, pendientes de lo que está o no funcionando.
Un ejemplo de tenacidad es mi clienta, Marit. Es muy constante y asume sus entrenamientos con responsabilidad, trabajando hasta el límite, y siempre mejor. Sus resultados, se ven.
Ser tenaz es llegar al objetivo de alguna manera, y mejor.
¿Eres persistente o tenaz en tu trabajo de acondicionamiento físico?¿Cómo te ayudaría pasar de ser persistente a ser tenaz en tus rutinas de entrenamiento?