Ultra Fit para Diciembre: 3 Cosas que me están ayudando

Estar ultra fit para Diciembre es mi gran meta. Y al cabo de casi 7 años siendo Entrenadora Personal y Coach de Salud es cuando he descubierto, cómo es que realmente puedo conseguirlo. Y mi meta es estarlo para diciembre. Pero…¿Por qué diciembre? Porque es cuando cumpliré mis 55. 😉

Me he ejercitado la mayor parte de mi vida adulta, de hecho ya he comentado en este blog que, el ejercicio fue lo que me salvó la vida cuando, hace unos años esta era un completo caos. Nunca olvido que el ejercicio me proporcionaba la energía, entusiasmo y claridad mental para seguir buscando opciones que me ayudaran a salir de donde estaba.

Fue a partir de mayo de este año que decidí estar ultra fit para diciembre, necesitaba, urgentemente, sentirme mejor en esta etapa de mi vida llena de cambios hormonales. Y en tan solo dos meses he logrado mucho. Asumí un compromiso y busqué la manera.  

Aquí te dejo 3 cosas que me están ayudando a que este trabajo de estar ultra fit a final de año esté siendo todo un éxito.

 

Me he rodeado de personas que a diario me inspiran a ser consistente

 

Tengo un grupo pequeño de amigos–titanes–que ni se imaginan cuanto me están inspirando y ayudando a ser consistente. Ellos creen que yo los inspiro a ellos, puede ser. Pero la gran verdad es que ellos con su decisión de repensar su salud y haberse comprometido, me están inspirando a mí a hacer lo mismo.

Y es que todos podemos mejorar, yo también puedo mejorar. A medida que pasa el tiempo y aprendo más de los beneficios del ejercicio y las promesas de tener una buena salud, me apresto a ser más consistente que nunca. Yo también he repensado mi salud. Y después de todo el triunfo será compartido y mejor saboreado.

Rodearme de personas que me inspiran a lograr mis sueños ha sido súper importante para mantener mi motivación y compromiso.

 

Me he comprometido genuinamente a hacer lo que haya que hacer

 

Hace unos días me topé con un ¨post-it¨ que había pegado en mi mural. Y en el que había escrito una idea del libro The Go Giver de mi gran amigo y mentor Bob Burg.

Y dice: ¨Para conseguir ser realmente grande y alcanzar la clase de éxito estratosférico que deseamos, necesitamos tener algo en nuestro interior. Algo que sea genuino. ¡Wow!

A finales de mayo hice un compromiso genuino de hacer lo requerido para lograr mi meta. La mayoría de los que hemos alcanzado grandes sueños sabemos que para lograrlo hubo que sacrificarse, dejar de hacer cosas y poner límites, en fín tuvimos que ser genuinos por dentro.

 

Me he permitido ser compasiva conmigo misma

 

Algo difícil de llevar a cabo. Sin embargo, yo digo que la compasión y el amor por nosotros mismos es un músculo que se fortalece según lo ejercitamos. Así como fortalecemos nuestros tríceps. ¡Ay!

Y si queremos unos brazos sexys y tonificados sabemos que debemos ser consistentes en la tarea de fortalecerlos. Así mismo se fortalece el músculo de la autocompasión.

Así que, el día que no puedo dar el todo por el todo porque me siento cansada, me quiero más que nunca y me permito descansar o hacer un entrenamiento corto, como el saludo al sol que les compartí en uno de mis videos de Instagram.   

Cuando no me juzgo porque no pude cumplir con los lineamientos que supone conseguir un objetivo, me siento en paz. Y esa calma y amor por mi misma me permiten volver con más fuerza y seguridad. Y es que después de todo, todas las soluciones provienen del amor. En este caso por el que nos tengamos a nosotros mismos.

Cada año tenemos un solo Diciembre. Y es en este, que me he comprometido a estar en la mejor forma física–ultra fit–y lo estoy logrando. ¿Lo estás logrando tú? ¡Cuéntame!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment