Un hábito simple para entrenar mejor

57440758

 

Me encanta todo lo que tiene que ver con crear consciencia o estar conscientes de lo que estemos haciendo o sintiendo. Gracias a la meditación puedo decir que he aprendido, un poquito, a cómo practicar el estar consciente en mi desenvolvimiento diario, prestando atención y tratando de enfocarme en cada cosa que hago, desde cepillarme los dientes hasta sentir el viento, y sobre todo cuando me ejercito.

Es importante llevar ese nivel de consciencia y enfoque a nuestra actividad física si queremos alcanzar un óptimo nivel de fitness y si queremos aprender a entrenar bien, por ejemplo, enterándonos de que músculos estamos trabajando, o donde necesitamos poner la fuerza para realizar bien un movimiento. A menudo trabajo con personas que viven literalmente en automático, y por consiguiente se ejercitan en automático.

Estar conscientes de nuestros movimientos mientras entrenamos y cómo nos sentimos después del entrenamiento, al igual que cuando comemos, meditamos o hablamos con alguien, por ejemplo, es muy importante, y lo es, además, para crear hábitos saludables.

 

Practica el estar consciente, no vivas en automático

 

Vivir en automático nos deja muy poca–si no ninguna–opción para hacer las cosas bien y tener éxito en lo que queremos lograr o en los cambios que queremos hacer. A parte de que no disfrutamos lo que sea que estemos haciendo.

Si practicamos el estar conscientes y podemos adquirir este maravilloso hábito, no solo pondrá nuestro trabajo de acondicionamiento físico muy en alto, si no también cualquier otra cosa que hagamos que necesite de nuestra total atención. 

Practica el estar consciente y verás resultados sorprendentes en tu vida.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
1Comment

Post A Comment