Ventajas del entrenamiento de suspensión

entrenamiento de suspension

El entrenamiento de suspensión es un método de entrenamiento de fuerza y resistencia. Es único en el sentido de que éste usa el peso de tu propio cuerpo como resistencia, sin embargo no pienses que es fácil. De todos modos hay técnicas en este tipo de entrenamiento que se pueden adaptar tanto a principiantes como a atletas avanzados.

Aquí hay algunas de sus ventajas:

 

Te permite perder grasa abdominal

 

El entrenamiento de suspensión es un entrenamiento de cuerpo completo, el cual lo hace muy efectivo metabólicamente. Como trabajas grandes grupos musculares al mismo tiempo, quemas más calorías y usas el exceso de grasa almacenado, diferente a cuando trabajas con una sola parte del cuerpo.

 

Es muy bueno para el entrenamiento funcional y el entrenamiento extremo

 

Practicar un deporte requiere de mucha fuerza en el core y la parte superior del cuerpo, como el soccer, baseball e incluso el surfing.  Es por esto que atletas profesionales y competitivos entrenan con bandas de suspensión.

 

Te ayuda en la práctica del yoga

 

Si eres de los que practica yoga, el entrenamiento de suspensión te ayudará a tener un mejor desempeño. En el yoga se usa todo el cuerpo; las demandas de las diferentes poses requieren de flexibilidad, fuerza y balance. En otras palabras de un core fuerte. El yoga es un trabajo físico y mental, y mientras más fuerte logres estar con el entrenamiento de suspensión, mejor será tu desempeño en esta práctica.

 

Es excelente para corredores

 

Muchas personas piensan que para correr solo se necesitan unas piernas fuertes, pero no es así. Cuando integras la fuerza de la parte superior de tu cuerpo con la inferior a través de un core fuerte, esto te da un mayor poder en cada pisada. La clave es retar tu estabilidad para conseguir un buen trabajo de core y esto lo consigues con el entrenamiento de suspensión.

 

Es un entrenamiento de muy bajo a cero impacto

 

El entrenamiento de suspensión no es solo para estar en forma. Es un entrenamiento de bajo a cero impacto, lo cual es excelente para las articulaciones. Personas que practican algún deporte y se han lesionado, también usan el entrenamiento de suspensión para fortalecerse y rehabilitarse.

 

Más…

 

Si estas lista para una nueva experiencia, el entrenamiento con bandas de suspensión es maravilloso. Es versátil y fácilmente ajustable a cualquier nivel de fitness. ¡Anímate!

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment