3 secretos de las personas que mantienen el hábito del ejercicio diario

habito del ejercicio diario

Para que un hábito quede instalado, se necesitan 66 días para su automatización, luego de instalado y aunque haya sido muy difícil conseguirlo, te sentirás mejor que antes. Esto es científicamente hablando; hay otras maneras para adquirir un hábito, y es simplemente proponiéndote hacer algo diariamente por décadas…lo que sea que quieras lograr.

Conozco personas que han conseguido, por ejemplo, correr 6 millas diarias por años. En mi caso he conseguido meditar y escribir en mi “journal”, diariamente, hasta ahora por 4 años. 

Piensa en algo que quieras hacer diariamente por el resto de tu vida, qué nuevo hábito quieres instalar y mantenlo por años. Tengo una clienta que ha decidido instalar el hábito del ejercicio diario, empezaremos por enfocarnos en los primeros 66 días para que este quede instalado y se haga automático. 

 

¿Cómo puedo hacer algo diariamente por décadas?

 

Ama el hábito que has elegido

 

En este caso el de ejercitarte diariamente. Si puedes hacerlo a la misma hora todos los días será mucho mejor mantenerlo y automatizarlo, ya que esto llegará a ser parte de ti, de tu rutina; se convierte en un ritual y una práctica que supondrá excelentes resultados.

Es algo que se adopta, que se queda, y que aunque te haya costado, sin eso te sentirás peor que antes de que existiera.

 

Planea que harás en los tiempos difíciles

 

Ayer me contactó una amiga para contarme que estaba atravesando una situación difícil y había perdido su dedicación a la actividad fisica diaria.

Muchas veces al enfrentarnos a rachas difíciles que llegan sin esperarlo, perdemos nuestro enfoque y dejamos de lado los buenos hábitos que habíamos instalado. Las personas que han podido instalar o sostener una práctica por años, estructuran sus vidas para hacer posible que sus hábitos sucedan.

Planea con antelación que harás por ejemplo, si viajas o si tienes mucho trabajo y se te llena la agenda o, si se te presentara un momento difícil que atente contra tu estabilidad emocional.

 

Mantén un record de cómo te estás desenvolviendo

 

Puedes hacer un cuadro con una columna para cada día de la semana y una fila para cada cosa a la que quieras dar seguimiento, en este caso tus entrenamientos. 

Mantén anotaciones en tu agenda o diario para cada día, así si pierdes un día puedes saber a qué se debió y  qué debes hacer diferente para retomar. De esta manera podrás identificar qué pasó y de paso refuerzas el cambio.

¿Y tú? ¿En qué hábito desearías trabajar? ¿Qué es lo que te gustaría hacer diariamente por el resto de tu vida?

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
2 Comments
  • Avalon D'Souza
    Posted at 13:54h, 09 agosto Responder

    66 days! Good read and good points!

    • Pili Cuadrado
      Posted at 18:02h, 12 agosto Responder

      Thanks so much, Avalon! Happy you liked it!!

Post A Comment