Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

En esta semana los dos artículos son de ABC Salud ya que los encontré muy interesantes. Aquí los tienen:

 

fitness y salud

Cinco tazas de café al día reducen en más del 20% el riesgo cardiovascular

 

Cada vez hay más evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de café. La última se acaba de presentar durante el congreso EuroPRevent’ 2015 y asegura que beber entre tres y cinco tazas de café al día podría reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular hasta en un 21%.

Mi comentario: Esta es una muy buena noticia para nosotros los bebedores de café. Un descubrimiento importante ya que la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular siguen siendo la primera causa de muerte en Europa.

 fitness y salud

Cada lesión deportiva requiere un abordaje diferente

 

Durante el verano muchas personas practican deportes y surgen lesiones que requieren tratamientos dirigidos. Sobrecargas, roturas musculares, esguinces y tendinitis son las lesiones más frecuentes en deportistas. Ante la menor señal de alarma, la intervención del fisioterapeuta puede hacer que la lesión no vaya a más.

 

Mi comentario: El artículo tiene un interesante video que nos educa acerca de la importancia de abordar las lesiones y qué hacer en cada caso, recordándonos que debe actuarse rápido y correctamente. ¡Muy interesante!

 

No te olvides de hacer un click en el título de cada artículo para que puedas leerlo completo. 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment