Bandas de Suspensión: Muchos beneficios en corto tiempo

Crear entrenamientos interesantes, innovadores y buenos es un reto que enfrentamos todos los entrenadores personales. Sin embargo, en mi caso, no lo tengo tan difícil. Cuento con una excelente herramienta: las bandas de suspensión.

El entrenamiento con bandas de suspensión es un tipo de entrenamiento de fuerza, donde cada fibra muscular es puesta en uso y, se trabaja con la gravedad y el peso de tu propio cuerpo. Ayudándote a estar más fuerte, tener más coordinación, equilibrio, potencia y más densidad ósea.

Es, además, un tipo de entrenamiento que pueden hacerlo desde principiantes hasta atletas élites. Sin embargo, no es tampoco un entrenamiento tan fácil, pues como trabajas con la gravedad se involucran grandes grupos musculares y, hay que hacer un gran esfuerzo. Pero, el resultado será un cuerpo totalmente trabajado en la mitad del tiempo que inviertes cuando entrenas con máquinas.

Tengo 6 años ejercitándome con bandas y, mi cuerpo ha cambiado completamente. Tengo un look fuerte, sin embargo me veo femenina y estilizada. Algo que nunca pude conseguir cuando me ejercitaba con máquinas.

En una sesión de entrenamiento con bandas de suspensión puedes trabajar hasta con 10 movimientos, repitiendo cada set tres o cuatros veces. Y si trabajas enfocada, completaras la sesión en 30 minutos o menos.

Hay algo muy particular de este tipo de entrenamiento y es que, la calidad del movimiento es más importante que la cantidad de repeticiones que realices. Y, aunque se pueden hacer excelentes movimientos que trabajan directamente tu core o sección media, este se activa de igual manera, con cualquier movimiento que realices.

 

Tu abdomen

 

Si quieres tener un abdomen bien trabajado, trata este tipo de entrenamiento, Además de ofrecer una gama de movimientos intensos dirigidos específicamente a los músculos abdominales, el fortalecimiento del core es efectivo en cada ejercicio que realices. Ya sea de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas también.

 

Tus hombros y brazos

 

El trabajo que hacen las bandas de suspensión en tus hombros, es de lujo. No es solo la fuerza que desarrollas en tus hombros y brazos, si no también cómo se ven.

Es un entrenamiento que te arma completamente la parte superior de tu cuerpo, luciendo esbelta y femenina.

 

Los beneficios

 

Aquí te dejo un resumen específico de los grandes beneficios que obtienes al entrenar con bandas:

Es sólo tu cuerpo y las bandas, no necesitarás máquinas.

En tan solo 30 minutos obtienes un entrenamiento de cuerpo completo que te trabaja tu fuerza, equilibrio, flexibilidad, el fortalecimiento del core y potencia.

Puedes modificar la resistencia rápidamente sólo ajustando la posición de tu cuerpo.

Todos los movimientos realizados recrean los movimientos que utilizamos en nuestro día a día.

Excelente para usuarios de todos niveles. Desde principiante a atletas de élite.

Cada ejercicio se puede modificar para que sea más fácil o más desafiante.

Mejora los desequilibrios musculares para ayudar a evitar lesiones por entrenamiento o deportivas.

Es un entrenamiento de bajo impacto lo que le da un descanso a tus articulaciones.

Dos entrenamientos en uno. Combina entrenamiento cardiovascular y de fuerza.
Y aunque desafiante en algunos casos…¡Es divertido!

Con las bandas de suspensión puedes realizar de forma segura cientos de ejercicios que aumentan la potencia, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y previenen lesiones. Y algo muy importante, puedes trabajar con la intensidad que elijas.

Si quieres probar este tipo de entrenamiento y vivir la experiencia conmigo, te exhorto a que me contactes y te animes a formar parte de mis grupos de entrenamiento.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment